Familia

MIS RAÍCES:

BREVE BIOGRAFIA DE MI ABUELITO OVIDIO RUIZ

En un pequeño lugar de nombre Sosote, perteneciente al cantón Rocafuerte de la provincia de Manabí, existió un hogar formado por Enrique Vélez y María Ruiz, ésta pareja tuvo un hijo llamado Laurido Vélez Ruiz, una niña de nombre Bertilda Vélez Ruiz, luego esperarían a su tercer hijo, en ese lapso durante la espera del nacimiento de este niño fallece trágicamente Enrique Vélez quedando embarazada y viuda María Ruiz, unos meses más tarde nació un niño al cual por ya no existir su padre lo inscribieron solo con el apellido de su madre es por eso que su nombre José Ramón Ovidio Ruiz.

Estos 3 hermanitos quedaron huérfanos a muy corta edad 11, 9 y 7 añitos.

Es así que los hermanos de su madre fallecida, decidieron hacerse cargo de uno cada uno los separaron a casas diferentes donde cada uno de ellos vivió su propia realidad, pero a pesar de todo esto, el amor de estos hermanos jamás se acabó sino que siguió siempre presente y se comunicaban muchas veces en la catequesis o en misa.

Mi abuelito por ser el más pequeñito fue acogido en la casa de Pedro Ruiz, al cual abuelito le decía papá, por lo que no tuvo la oportunidad de conocer al suyo propio y Mamita Lola. Este hermoso hogar que a su vez nos ha permitido ser parte de esa gran familia de la cual nos hemos hecho parte ya que nos han acogido a toda la descendencia.

Al transcurrir los años ya mi tía abuelita Berta era una señorita, formó un hogar con Roberto Pereira y se fueron a vivir a la región de Quevedo y Santo Domingo y junto a ella se vinieron sus dos hermanitos que ya estaban jóvenes y siempre andaban cerca de ella. Aun cuando ellos también formaron sus hogares.

Quien iba a imaginar en ese entonces que este niño con semejante historial pudiera formar un hogar tan bonito ya que a los 26 años de edad se unió con mi abuelita Flerida Solórzano (de cariño Chelala) hace ya 54 años (2018) y procreó 10 hijos de los cuales 2 fallecieron y existen 8. Mi mamí Teresita Ruiz que fue su primera hija, Nory, Oliver, Líder, Loly, Wilmer, Vilma y el conchito Javier (Javico).

 

Soy el producto de su amor, su hijo, y este mensaje es para decirles lo bonito que es tener una mamá y un papá que se quieren tanto como ustedes, los quiero con todo mi corazón, Dios me bendijo dándome unos padres maravillosos LOS AMOOOO… Feliz Aniversario de bodas.  30/01/2018

Bodas de Perla mis padres

La vida es como andar en bicicleta… te caes, sólo si dejas de pedalear.
Empieza tu día con una sonrisa y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro. SER FELIZ ES UNA ACTITUD!

Juan José Morales Ruiz Creativo972 SAntodomingueño

 

Ser padre de una hija como tú es un regalo de la vida, tú eres una niña maravillosa y te mereces todo lo mejor. Te amo mi pequeña princesita Genesis Valentina. Eres mí Orgullo!
Desde tan pequeña estas acumulando reconocimientos, siempre te apoyaré mi princesita TE AMOOOOO

Evento: Tsenka 2015 / Espectáculo de Alegría y Color /Pacha Samy

Génesis Valentina Morales Verdezoto Mi Princesita

QUE MAS RIQUEZA QUE TENER A MI MADRE VIVA!

QUE MAS RIQUEZA QUE TENER A MI MADRE VIVA!